Una vez más toca dar por finalizada una corta pero emotiva etapa en la vida de mis alumnos y alumnas de E. Infantil.
Comenzamos la etapa en septiembre del año 2016 entre cierta angustia y algunos lloros. Sin duda se trataba de una nueva experiencia que marcaría la vida de estos niños y niñas de tan corta edad, la mayoría de ellos aún no habían cumplido los tres años y era la primera vez que se separaban de su entorno familiar para comenzar esta nueva etapa en nuestro centro educativo.
Pronto esa angustia y los lloros se cambiaron por juegos y sonrisas. Los juegos daban paso a nuevos aprendizajes y juntos emprendíamos un camino lleno de agradables sorpresas y nuevos conocimientos: los castillos y la época medieval, los romanos y sus inventos, los pintores andaluces más ilustres, fueron protagonistas de nuestras investigaciones, hasta llegar a los viajes por los diferentes continentes para conocer los animales, paisajes y los edificios más representativos de cada cultura.
Hemos crecido en edad y en conocimientos, pero también en, autonomía, creatividad, amor y convivencia, pilares básicos de nuestra visión educativa.
Difícil tarea resumir estos años vividos para traerlos a la memoria en este día final de la graduación de mis alumnos de E . Infantil , pero creo que una bonita síntesis de momentos inolvidables quedan recogidos en este vídeo que con tanto cariño se ha realizado.
Os dejo aquí el enlace de la página web dónde podéis ver este vídeo realizado por un profesional del medio: http://jlalmiron.com/eventos-2/fin-de-curso/
Gracias a todos, padres, madres, abuelos y abuelas, que hacéis más fácil esta difícil pero gratificante tarea educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario