HOY
ESTOY SUPER EMOCIONADA DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS POR MIS ALUMNOS
EN UNA NUEVA DINÁMICA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL.
El
viernes, tras primera sesión del nivel 3 de IMPLANTACIÓN que tuvo
lugar en el colegio Félix Rodriguez de la Fuente, me di cuenta que la
implantación de este programa debía darse sí o sí en mi aula y
que no podía esperar ni demorarla más en el tiempo, así que esa
misma mañana decidí que si mis alumnos formaban un equipo debíamos ponerle nombre. Y fue sorprendente el entusiasmos de estos niños de cinco años que proponían los más vario pintos nombres para bautizar a su equipo con una lluvia de ideas que fuimos
seleccionando y escribiendo en la pizarra. Después democráticamente
pasamos a la votación y al recuento de votos. En un principio
parecían no alinearse con la propuesta más votadas así que
surgieron nuevos nombres y parece que uno de ellos tuvo mayor
calado. Finalmente tras la nueva votación salió por un 90% de los
votos "Los superhéroes", propuesta aceptada por todos los
alumnos excepto por uno que rompió a llorar.(tuvimos que negociar
hasta llegar alienarse con sus compañeros, ya que quería poner
el nombre propuesto por él al equipo).
Era tal
el entusiasmo que se gritaron consignas como: UHUH URRA, vivan los
superhéroes !! Y desde ese momento decidimos cómo debían
comportarse y que características debían poseer dichos superheroes, anotando cualidades como : fuerza, energía, ayuda a
los demás, etc así que elaboramos una serie de normas.
Posteriormente en la sesión de psicomotricidad, realizamos diferentes juegos y dinámicas para consolidar la idea de equipo: carreras grupales, "juego
del inquilino", juegos de corro, etc.
Me ha
parecido íncreíble ver cómo algunos de mis alumnos a los que siempre le cuesta
terminar sus tareas fueron los primeros en hacer la ficha y mi R. I., que
llevo tres años para que pruebe cosas diferentes a la hora del
desayuno, este día, como buen superhéroe consiguió probar el
quesito que le daba la fuerza necesaria para ir a jugar con el equipo "SUPERHÉROES."
Creo por tdo ello, que es importantísimo el lugar que debemos otorgar al desarrollo de la Inteligencia Emocional en nuestra práctica diaria, ya que en nuestras manos está la formación de unos alumnos ....futuros adultos equilibrados y felices, capaces de dar lo mejor de sí por sus compañeros.
Gracias al CEP, por darnos esta gran oportunidad CON EL NIVEL 3 de implantación, de afianzar nuestras creencias en una escuela mejor y poner en práctica nuestros sueños.
Os invito a vosotros, maestros que os informeis en vuestro CEP por el nivel 1 de sensibilización, que comenzará en breve, y a vosotros, padres y madres de estos alumnos que están formándose en nuestras escuelas a que colaboreis con sus tutores para hacer realidad el sueño de la mejora del rendimiento de todo el alumnado a través de la armonización de razón y corazón, comprendiendo con mayor claridad como utilizar inteligentemente las emociones.
" Si me preguntan sobre la revolución que se nos viene encima y que nos va a desconcertar a todos, respondería, sin vacilar, la irrupción del aprendizaje social y emocional en nuestras vidas cotidianas" EDUARD PUNSET.
Creo por tdo ello, que es importantísimo el lugar que debemos otorgar al desarrollo de la Inteligencia Emocional en nuestra práctica diaria, ya que en nuestras manos está la formación de unos alumnos ....futuros adultos equilibrados y felices, capaces de dar lo mejor de sí por sus compañeros.
Gracias al CEP, por darnos esta gran oportunidad CON EL NIVEL 3 de implantación, de afianzar nuestras creencias en una escuela mejor y poner en práctica nuestros sueños.
Os invito a vosotros, maestros que os informeis en vuestro CEP por el nivel 1 de sensibilización, que comenzará en breve, y a vosotros, padres y madres de estos alumnos que están formándose en nuestras escuelas a que colaboreis con sus tutores para hacer realidad el sueño de la mejora del rendimiento de todo el alumnado a través de la armonización de razón y corazón, comprendiendo con mayor claridad como utilizar inteligentemente las emociones.
" Si me preguntan sobre la revolución que se nos viene encima y que nos va a desconcertar a todos, respondería, sin vacilar, la irrupción del aprendizaje social y emocional en nuestras vidas cotidianas" EDUARD PUNSET.
No hay comentarios:
Publicar un comentario